- Proyecto: Vivienda unifamiliar aislada con piscina privada en suelo rústico.
- Arquitectura: Arquitectura Punta 3+.
- Ejecución obra: Promociones Cavall Bernat S.L.
- Fecha: 2023.
-
Superficies:
- Planta baja: 196 m2
- Planta piso: 167 m2
- Edificación existente: 47 m2
- Porche: 38 m2
- Total superficie sobre rasante: 448 m2
- Planta sótano: 215 m2
- Piscina y solárium: 133 m2
- Rampa y terrazas: 104 m2
Ca’n Trobat
Diseño y construcción de una vivienda unifamiliar aislada con piscina sobre suelo rústico en Selva.
Ca’n Trobat
Ca’n Trobat, es una gran finca rústica de 14.600 m2* a tan solo 2km del pueblo de Selva, a las faldas de la Sierra de Tramuntana.
Las vistas desde la casa son espectaculares, con el mar al Este y el Puig Major al Oeste, haciendo de esta propiedad una joya única en el centro de la isla.
Nuestro objetivo al diseñar esta finca fue el de construir una vivienda sostenible y moderna, siempre conservando la línea tradicional de la arquitectura mallorquina. Con ello nos referimos a la incorporación de los mejores materiales aislantes como el corcho natural y amplias fachadas de piedra, la instalación de aerotérmia para la climatización y agua caliente, y energía fotovoltaica para suplir las necesidades de toda la vivienda.
Su ubicación privilegiada ofrece absoluta calma. Su jardín mediterráneo compuesto por más de 30 especies de plantas ofrece un paisaje multicolor y siempre cambiante variando en función de la época del año.
La vivienda se encuentra completamente equipada con electrodomésticos de última generación, acabados de la máxima calidad, suelos de piedra de origen local, vigas de madera maciza, climatización por aire acondicionado y suelo radiante en toda la vivienda, piscina con sistema pool-valet y fachadas de gran espesor de piedra caliza local.
La finca está completamente cerrada por un muro de piedra caliza, revestido con madera de acebuche y argamasa.
Se trata de una vivienda única donde conviven calidad y diseño moderno; donde el encanto elegante y el confort se unen para crear un espacio único que da un nuevo significado a la expresión lujo mediterráneo.
Descubre Selva
Selva – Tierra de los Olivos
El pintoresco pueblo de Selva está estratégicamente ubicado en la base de la sierra de Tramuntana, lo que lo convierte en un espectacular telón de fondo.
Selva se encuentra a media hora de las playas más bonitas de la isla y de su capital, Palma, y de fácil acceso desde el aeropuerto de Palma.
El corazón de la isla rebosa historia y mitología. Encontramos influencia romana, morisca y cristiana en el colorido vocabulario, la música, la arquitectura, las tradiciones y la cocina. Los artesanos y enólogos locales ofrecen bebidas de calidad, artesanías y exquisita comida local. Hay un zumbido comunitario creativo entre los almendros y los olivares.
El ambiente fuera de lo común lo hace ideal para practicar senderismo y ciclismo en la naturaleza.
Un festín para los sentidos
El jardín es nada menos que extraordinario: un espectáculo alucinante de flora exclusivamente mediterránea dispuesta con gran elegancia, propicia para la reflexión. Los arbustos de hierbas como la manzanilla, el romero, la lavanda, la verbena o la salvia agregarán un aroma magnífico a sus paseos nocturnos; las palmeras dactilíferas, los cipreses ofrecen sombra y grandeza. La gran variedad de árboles frutales como los naranjos, limoneros, granadas, perales, higueras, nogales, almendros ofrecen una infinidad de frutos y aromas durante todo el año. Un paraiso para deleitar la vista con el paisaje y el oído con los sonidos de los pájaros y los árboles.
El silencio que rodea este espacio, lleno de historia mediterránea, propicia la relajación y la concentración.